Con un cierto aire country (rústico, tradicional) y vintage (diseño antiguo) os presento mis entretenimientos.

Aquí están mis pinturas, manualidades y composiciones con imágenes y fotos , cosas de mi pueblo y más de otras aficiones y cavilaciones . También hay algunas cosas de gente amiga y familia .

Ahora, después de cuatro años con el blog, hago pocas manualidades y no pinto nada... pero ya no puedo cambiarlo de nombre. ... Esto es más bien "algodemi.blogspot.com

DESHILADOS Y BORDADOS DE MI MADRE

  




 


Estos manteles puestos sobre una mesa en:



Estas labores son de mi madre, "para mi ajuar". Mis hermanos tienen otras tantas. Son mantelerías. Algunas manteles de una mesa de doce, otras más pequeñas. Todas tienen servilletas 12 grandes y doce pequeñas...Trabajos preciosos de toda una vida de costurera.


Por un error de la cámara de fotos, todas las imágenes han salido con una mancha, es de la máquina, no de la tela.  He puesto una flor en las que se ve más... bueno he terminado poniéndo una flor en todas porque queda más bonito y también porque a mi madre la encantan las flores.










Servilletas, grandes y pequeñas

























,En las imagenes siguiente, detalles del patio de mi madre,  allí,  ella ha dado miles de puntadas








Si te interesan más bordados  ver "obra de arte en bordados antiguos", "bordados típicos de Navatrasierra"y "patrones a punto de cruz"





6 comentarios :

Anónimo dijo...

Hola Mari Cruz: Soy una compañera de tu marido, que ha sido quien me ha dicho el nombre de tu blog. El dice que eres una artista, y ya lo creo que sí.Me han gustado muchas cosas del blog, y no creo que las copie, porque soy mas bien torpe, pero sí disfrutaré viendolas y por supuesto te recomendaré.

Anónimo dijo...

Hola Mari Cruz he visto el ajuar que te hizo tu madre y quiero darle la enhorabuena y decirle que tiene unas manos maravillosas.....

M. C. dijo...

Muchas gracias por este comentario para mi madre, quien quiera que seas, saludos.

Mari Cruz Dávila dijo...

Ah , para la compa de mi marido... gracias también... él está encantada con mis entretenimientos, mas que nada porque le dejo en paz cuando él está con los suyos...jjeeej. encantada de conocerte aunque sea de forma virtual.

Norberta V.V. dijo...

Hola Mari Cruz, gracias por compartir estas maravillas. Sólo manos prodigiosas pueden hacer estas bellezas de trabajos. Soy de México y tengo el sueño de ir a España solo para admirar sus bordados. Felicidades!!

Mari Cruz Dávila dijo...

¡Madre mía! ¡cuánto te tienen que gustar los bordados para hacer un viaje principalmente por ese motivo! me alegro que te hayan gustado estos. Gracias y saludos, si vienes a España espero que disfrutes y tus expectativas se cumplan.

Diapositivas