Hola, soy M.Cruz.

Este es el lugar donde guardo mis pinturas, manualidades, diseños gráficos con imágenes y fotos y más de otras aficiones y cavilaciones ; cosas de mi pueblo (Navatrasierra, Cáceres en España) . También hay algunas cosas de gente amiga, compañeros de profesión y familia .

Ahora hago pocas manualidades y no pinto nada... pero ya no puedo cambiarlo de nombre. ... Esto es más bien "algodemi.blogspot.com





2016


Mañana será otro día; y cuando de nuevo amanezca, será ya otro año.
Mañana 2017, que amanezca, que no es poco.

FELIZ AÑO NUEVO

31/diciembre
 ---------
-----------
Hoy 22 de diciembre, nos dan las vacaciones y estamos celebrando la llegada del año nuevo con las campanadas de nochevieja.
No hay uvas, hay gusanitos.
TAN, un gusanito; TAN, dos gusanitos... y despacio, que nadie se atragante.
Unos 700 somos entre niños y profes tomando gusanitos al son de 12 campanadas.

Esto es lo que hay: extinción generalizada de los peces en el río y explosivo auge de gusanitos y  especies similares.

Feliz año nuevo para todos y aunque hoy no se han oído en esta celebración villancicos, deseo que en vuestra casa y en la calle, se canten  como siempre los peces en el río y una pandereta suene por Navidad.

22/diciembre
----------
---------
 
 
Paseando por Madrid
 
17/diciembre
---------
----------
 
 
 DECORACIÓN

Estoy realizando con mis alumnos algunos trabajos de decoración navideña.
Material: cartulinas, foami, algodón, tiras de tela, pegamento, grapadora, aguja gruesa de plástico para manualidades...



Sobre una cartulina grande de 65 x 50 cm  pegamos la silueta de un árbol


  A los detalles, coloreados y  decorados los añadimos algodón.
Algunos están pegados en cartulina , otros en foami

 He elaborado pegamento casero con harina, agua y un chorrito de vinagre, batiendo con batidora esta mezcla, me es más cómodo utilizar este pegamento porque el de barra es muy pegagoso y se trabaja peor con el algodón.

VILLANCICOS-VIDEO IMÁGENES
 Mix de villancicos para niños pequeños muy bonitos y atractivos
Mix villancicos 1
Mix villancicos 2

 Muchas campanas, árboles, pastorcitos, niños en la cuna y muñecos de nieve estamos elaborando, porque ya llega, ya se ve el ambiente, ya está ahí a la vuelta de la esquina la Navidad.

 Buenos deseos de Paz y Amor.
-----------
-----------


Un pequeño pero muy didáctico documental sobre que son los fósiles y como se han originado.
Mi pueblo es lugar de trilobites.
Centro de interpretación del fósil de Navatrasierra.
Geoparque Villuercas-Ibores-Jara
---------
-------------


Robles, encinas, alcornoques y quejigos son árboles que dan bellotas; se encuentran en gran parte de los paisajes extremeños y en otoño sus ramas están cargadas de estos bonitos frutos.
¿A quién no le gusta la forma, textura y color de una bellota?

 26/noviembre


Unos membrillos, aquí llamados "zamboas",  buena cosecha de mi vecino de huerto.
Los como troceados con un poquito de miel por encima para quitarlos el sabor ácido, aunque la receta más típica de este fruto es hacer mermelada.

14/noviembre
--------
--------


 estrenando la cámara de mi nuevo móvil 

 ---------
-------------

Colores de otoño


El árbol que hay en mi puerta ahora luce con sus más bonitos tonos.

1/noviembre

---------
--------------

 Resentimiento

El RE de ese sentimiento dice el diccionario que es un estado emocional de disgusto y enfado, es una desazón rencorosa que persiste hacia alguien por considerarlo causante de una ofensa o daño, es en definitiva un sentimiento negativo y desagradable. Alguna vez de forma puntual quizá haya sentido algo parecido al resentimiento, afortunadamente muy pocas.

 Pero estoy pensando ahora en el Resentimiento más destructivo y peligroso que muestran los resentidos con mayúscula: odio fanático, rencor hacia  todos los que no piensan como ellos, enojados con el mundo; esos que echan la culpa de sus errores, limitaciones y fracasos a una situación pasada, presente o futura pues tienen mucha imaginación y se creen sus singulares y estravagantes fantasías; son esos que con su rencor permanente siembran las semillas de ofensa, desunión y odio.
 Su vía no es arreglar la situación sino escupir un cansino y subido de tono bla, bla, bla inflado de improperios.

Oyes hablar a un resentido de estos y te queda el cuerpo revuelto, dolor de cabeza y puede que hasta algún tic en el ojo izquierdo.

 Lo mejor es detectarlos y alejarte de ellos. Si salen en la tele, cojo el mando y cambio de canal.

Mira que bien, el tic desaparece.

28/octubre

---------
---------------



26 de septiembre

--------
---------


Me gusta más la vista de la otra sierra de la Palomera pero desde esta perspectiva con vista a la de Altamira, también es pinturero mi pueblo.

1/septiembre

---------
----------
Dos libros recomendados


"La princesa fiel" es Catalina de Aragón, hija de los Reyes Católicos, primera mujer de Enrique VIII de Inglaterra una gran reina que sin embargo fue repudiada  por intereses políticos y por no dar descendencia masculina a la corona , así como por la vena mujeriega de Enrique VIII, que se encapricha de las hermanas Bolena....
 La Bolena si que se ha hecho bien famosa en la historia...El rey se separa de Catalina, rompe con la Iglesia Católica,  se casa con Ana y surge la Iglesia Anglicana.. y luego la decapita cuando sus intereses se tornan en otros... y siguen más amoríos con otras damas de la corte.
 Si que hay trama interesante para escribir unas cuantas novelas.

"La otra Bolena", que estoy leyendo en estos momentos, es la hermana de Ana, que fue la amante del rey antes que ella y  cuenta en un ambiente de intrigas rocambolescas como su familia las utilizó como peones de ajedrez para inflúir en la corte bajo sus intereses.

La realidad a veces supera a la ficción...

29/agosto
 -------
---------


Una posición original sentadas en la plaza en  las fiestas de mi pueblo, aquí algunas de  las movidas espontáneas  son de lo más singulares.
 I love you Navatrasierra  


Subidas a la pala de un tractor...  cuidado que no tenemos los píes en el suelo....
¡vaya cosas que acontecen por aquí a estas horas de la tarde!

Bien por los tres Joses.


 Venga,  levantarse que ahora nos vamos a coger fuerzas a la caldereta de cordero...
 Felices fiestas
8/agosto

-------------
----------




31/julio
----------
-----------



                               Con dos yemas. ¡Qué pedazo de huevos ha puesto la gallina!


Y aquí un botijo, un tinto de verano y la sierra, que no tienen nada que ver con los huevos pero bueno es lo que hay en este momento...

16/julio



Preparados, listos...




Más fotos de la ruta de senderismo en

21 de mayo


  

--------------
--------------

 Recojo los enredos, ordeno la caja de todo un poco y aparco los trapicheos  que están tomando forma de quebradero de cabeza y se están tornando  estresantes. 
Cojo un libro y dedico el tiempo a esta pasión que tengo desde hace un tiempo en un segundo plano.    


En este aparatito mágico tengo guardados más de 500 libros,  una buena biblioteca que he ido recopilando con mis temas favoritos.  Los muy aficionados a la lectura saben que este exceso de alternativas de lectura y de posibilidades de ampliar la biblioteca  también puede ser una fuente de estres.... pues vaya tela...
Calma, relajación....    

1/marzo
-------
--------

Una tarde fresquita de invierno, érase que se era, que dos corderos andaban sueltos. Decidieron curiosear lo que había más allá y escaparon por una abertura de la alambrada alejándose de la seguridad que les brindaba el encierro y la protección de su madre .


Me contemplan expectantes, y en la expectación se mueven miedosos. La oveja está  enfrente y observa inmovil, al momento clama : "beeee" ,  y los borregos obedecen, corren y vuelven  al refugio y al abrigo de su mamá oveja.

Y colorín colorado este cuento se ha acabado.

22/febrero
  



Zapatitos de foami 
La goma eva o foami es ideal para todo tipo de manualidades. La plantilla para hacer este modelo la he encontrado en la red; veo un tutorial y me dice que se pega con pegamento, pero yo los he cosido aprovechando que el material es muy blando y la aguja pasa perfectamente.
A unos los he añadido un borde de tela y quedan más vistosos.  ¡Qué monos!
8/febrero
-----
---------

Haciéndo senderismo sóla, conmigo misma, es como más disfruto de la naturaleza.


Todo está silencioso y mis sentidos  alerta.


El pueblo está ahí cercano, aquí y allá diviso algún tejado, pero por estas veredas no se ve a nadie. Un paseo reconfortante y precioso el de esta mañana.

(Por cierto, esta planta de la foto se llama "Ombligo de Venus" y su jugo tiene propiedades cicatrizantes en heridas y llagas).


24/enero

---------

Esta tarde de sábado me he enganchado un rato con estas imágenes



16/enero
------------
------------ 


Empiezo un tapiz de ciervos
9/enero


No hay comentarios:

Diapositivas